
¿Por qué te dejaría Dios entrar al cielo ?

DIOS
En el principio, Dios formó al hombre para poder tener amistad con Él. Las Santas Escrituras dicen que el hombre que Dios creó “era bueno en gran manera.” (Génesis 1:31) Dios es un Dios santo. No puede tolerar el pecado en su presencia. La Biblia dice de Dios, “porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” (1ª Pedro 1:16).
EL HOMBRE
Por su desobediencia a Dios, el hombre llegó a ser un pecador; por eso, la verdad es que “No hay justo, ni aún uno." (Romanos 3:10) El pecado puso una barrera entre Dios y el hombre. Dios no puede aceptar al pecado. El hombre, en su pecado, dio la espalda a Dios: “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23).
CRISTO
Sin embargo, Dios creó al hombre para tener comunión con Él. Los propósitos y el poder de Dios no pueden ser frustrados. Dios el Hijo (el Señor Jesucristo) cruzó la barrera del pecado. “Al que no conoció pecado, por nosotros [Dios] lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." (2a Corintios 5:21).
Cristo es: † El único Mediador entre Dios y el hombre
† Dios perfecto y hombre impecable
† Substituto por los pecadores
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” (1ª Timoteo 2:5) “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." (Romanos 5:8) “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.” (Tito 1:9)

ARREPENTIMIENTO
El hombre se equivoca cuando sigue en su propio camino, por más bueno que sea. Tiene que buscarle a Dios. El arrepentimiento es cambiar de opinión, admitiendo que uno está alejado de Dios por su vida de pecado. Es convertirse, acercándose a Dios y dando la espalda a su pecado. Es confesar sus pecados a Dios.
GRACIA
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23) Entonces, Dios ha hecho la entrada al cielo un obsequio. Él nos da la vida eterna como un regalo. La única respuesta correcta al recibir un regalo es la de decir, "¡Muchas gracias!" “¡Gracias a Dios por su don inefable!” (2ª Corintios 9:15) La gracia de Dios es la provisión de todo lo necesario como para ser aceptable a los ojos de Dios, y para vivir en el cielo.
LA FE
La fe es la única manera de recibir el regalo de la vida eterna.
La fe NO es: ► un consentimiento intelectual
► un ruego emocional a Dios
► la oración o el rezo
La fe es: total confianza solamente en Jesucristo para la salvación de tu alma. “Porque por la gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8,9) La fe es real y verdadera cuando, por un acto de su voluntad, una persona confía total y solamente en la obra de Cristo a su favor. Todos confiamos en algo en cuanto a la eternidad. “Sin fe es imposible agradar a Dios.” (Hebreos 11:6)
Por ejemplo, tú confiarías:
► En que no existe la eternidad.
► En una experiencia religiosa o en un sistema religioso.
► En la vida buena que has vivido.
► En Jesucristo y algo más, como tu religión, o las buenas obras, o tu
integridad personal.
Tú has aceptado el Camino de Dios al cielo y llenado los requisitos de Dios solamente si has depositado toda tu confianza en Cristo para salvarte.


SEGURIDAD
Tú puedes tener total confianza en que eres salvo por toda la eternidad:
† “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna." (Juan 6:47)
† “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." (Juan 5:24)
† “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." (Juan 10:27 y 28).