
Sin la Cruz Vacía y le Tumba Vacía, Tendríamos una creencia vana


La resurrección de Jesús ¿Ocurrió? ¿Es mentira o verdad? ¿Importa? Realmente, es el hecho más importante de la historia. La Biblia nos muestra algunas cosas muy importantes en cuanto a la resurrección: ¨Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.¨ 1Corintios 15:3-4 ¡Gracias a Dios! la tumba esta vacía!
¡Su tumba está vacía! Las tumbas de Mahoma, Buda, Confucio, Karl Marx, y cada otro fundador religioso o genio filosófico todavía mantienen y mantendrán los restos de sus ocupantes hasta que se vuelvan polvo. Dios nos dice en 1 Corintio 15:17; ¨Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.¨ Una Piedra de casi mil kilos no pudo mantener al Señor Jesús en la tumba. La tumba quedó vacía para que nuestra fe no quedara vana.
El autor Josh McDowell dijo: ¨Después de mJesús quiere darnos vida verás de 700 horas de estudiar este asunto y de investigar en detalle su fundamento, he llegado a la conclusión de que o la resurrección de Jesucristo es uno de los fraudes más perversos, malignos y crueles que se haya andado en el corazón de los hombres, o es el hecho más fantastico de la Historia¨.(Evidencia que exige un veredicto-p.179) Es lógico creer en un Salvador vivo. ¨Le dijo Jesús: Yo soy la ressurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá¨. Juan 11:25
Jesús quiere darnos vida verdadera y eterna. Necesitamos poner nuestra fe en él porque el pagó el precio de nuestros pecados. ¨Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.¨Romanos 5:8. No niegues ni ignores el perdón del pecado. No pongas tu fe en algo vano. Mateo 28:6 dice, ¨No está aquí, pues ha resucitado.¨ Después de su resurrección, más de 500 mas lo vieron. Es un hecho verdadero. Por tener la cruz vacía y la tumba vacía, Jesús nos de la oportunidad de tener una vida llena de propósito por fe en él.